Hoteleros dicen no estar preocupados por la cancelación del grito en la Alhóndiga

Compartir

Guanajuato, Gto. La decisión del gobierno de la capital de cancelar la celebración de las fiestas patrias, no preocupa a los miembros de la asociación de hoteles y moteles de la capital, ya que esta no es una fecha fuerte para ellos.

La semana pasada, el alcalde Alejandro Navarro dio a conocer que, debido a las condiciones de salud, este año no se realizaría el tradicional grito de independencia en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital, Luis Alberto Espinoza, informó que esta fecha no representaba un aumento significativo en la ocupación hotelera, por lo que fue una buena decisión cancelarla, para generar las condiciones para realizar el Festival Cervantino.

Foto. archivo

“Cancelar esto siempre trae algún impacto a la economía de la ciudad, pero cuando es entre semana la actividad turística no es tan importante como cuando es puente, creo que hoy vale más tomar la medida prudente de cancelarlo y esperar que en el Cervantino estemos en mejores condiciones a arriesgarnos ahorita por esta situación».

Incluso, dio a conocer que las pérdidas que se pudieran tener derivado de la cancelación del grito de independencia se podrían compensar con otros eventos que se llevarán a cabo en la ciudad en la misma semana.

Se trata de una competencia de ciclismo todo terreno y un campeonato de basquetbol, los cuales traerán derrama económica ya que se proyecta que asistirán hasta cinco mil personas en las justas deportivas.

Foto. archivo

“Tenemos una carrera de bici en la Sierra de Santa Rosa, en la modalidad de Enduro, que tiene una expectativa de 350 competidores, más los acompañantes y tenemos un torneo internacional de basquetbol”.

Cabe recordar que, en lugar de realizar la tradicional verbena popular en la Alhóndiga con presentaciones de grupos en vivo, se tiene planeado que Alejandro Navarro de “el grito” desde la presidencia municipal.