Guanajuato, Gto. Un joven fue descubierto adentro de una pensión, al intentar escapar dañó un vehículo y trató de esconderse en una casa. Al supuesto responsable le decomisaron varios objetos de los que no pudo comprobar su pertenecía.
La dirección de la Policía Municipal informó que elementos de la corporación recibieron el llamado de apoyo por parte de un guardia de seguridad de una pensión ubicada en San Clemente, debido a que descubrió adentro a un joven que estaba recostado sobre la maleza en una zona oscura.
Al ver al vigilante, el supuesto responsable se fue corriendo y brincó una barda de dos metros de altura, cayó sobre el parabrisas de un automóvil y lo dañó.

Para evitar ser detenido, el sospechoso se escondió adentro de un domicilio, por lo que la propietaria pidió ayuda a sus vecinos.
Algunos habitantes salieron de sus viviendas y amenazaban con entrar a la casa, sin embargo, en ese momento llegaron varios policías municipales y con autorización de la afectada entraron al domicilio.
Adentro encontraron escondido a quien dijo llamarse marco de 20 años de edad y le decomisaron algunas pertenencias de valor, pero no pudo acreditar su propiedad y fue detenido, además por dañar el automóvil.
El supuesto responsable fue asegurado y trasladado a las celdas preventivas donde quedó puesto a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con la versión de la dueña de la vivienda, acudiría a poner el reporte por allanamiento de morada.
Registros policiales señalan que el joven ha sido detenido en otras ocasiones por elementos de la corporación por ser vinculado en la comisión de faltas administrativas.