Guanajuato, Gto. Un grupo de artistas de Guanajuato y León, de manera simbólica lavaron una bandera para retirar la sangre como modo de protesta por el incremento en el número de personas desaparecidas en el país.
La protesta pacífica se llevó a cabo alrededor del mediodía en la Plaza de la Paz, donde literalmente, los manifestantes lavaron con agua y jabón una bandera de México, mientras mencionaban los nombres de algunas personas desaparecidas en la entidad.

Sara Pinedo, una de las manifestantes, mencionó que este tipo de protestas ya se ha replicado en diferentes ciudades del mundo.
Sara Pinedo comentó que es lamentable que a nivel nacional sean más de 99 mil personas desaparecidas y que las autoridades no hagan nada por solucionar la problemática.

Agregó que la protesta tiene como objetivo que las autoridades visibilicen el trabajo que han realizado las buscadoras para localizar fosas clandestinas y extraer cuerpos en búsqueda de sus familiares.
La manifestante puntualizó que otro de los objetivos de la movilización es evitar que las autoridades tanto estatales como federales, no criminalicen los trabajos realizados por los colectivos de búsqueda.