Nombran a dos nuevos consejeros del Simapag

Compartir

Guanajuato, Gto. Gemma Lourdes Trejo Gavia y Benjamín Segundo Ramírez, fueron nombrados por el Ayuntamiento, a propuesta del Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña como integrantes del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Este nombramiento, fue criticado por otros integrantes del Ayuntamiento que reclamaron que el proceso de designación no fue el correcto, ya que lo correcto era nombrar a dos supernumerarios del consejo.

Tal fue la aseveración de la sindico María Elena Castro Cerrillo, quien señaló que el proceso de renovación del consejo estaba viciado desde el principio, ya que mencionó que no se tomó en cuenta a los supernumerarios.

“¿Por qué no se mandó llamar antes a los supernumerarios, que en su momento tenían la facultad para entrar? que obviamente no se hizo, ahí empieza la primera omisión, se les quita el derecho de ocuparlo, el segundo momento el alcalde porque es su facultad nombra a estas dos personas, es una designación totalmente directa”.

Sin embargo, el alcalde Alejandro Navarro explicó que los supernumerarios ya estaban fuera de plazo para ser elegidos y los dos consejeros que en esta sesión se designaron, serán temporales y proponerlos está dentro de sus facultades.

Aseguró que este nombramiento obedece a la necesidad de tener completo el consejo, después de la renuncia del actual regidor panista Carlos Chávez, quien tenía una licencia al cargo desde el 2018.

“El Simapag puede funcionar hasta con ocho consejeros, según el reglamento, ayer el regidor Carlos Chávez mete su renuncia, si hoy renunciara alguien, no podría trabajar el consejo, es facultad, así lo dice el reglamento, yo no lo hice, estoy usando las facultades,

DEFIENDE DESIGNACIÓN DE CONSEJEROS DEL SIMAPAG.

En entrevista posterior Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato capital, defendió la designación que hizo de dos integrantes del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).

Sostuvo que este nombramiento es por un periodo parcial de tiempo, ya que en mayo se hará una nueva convocatoria para renovar a cinco integrantes del consejo directivo del simapag, entre ellos los recién nombrados.

Añadió que, los dos nuevos consejeros podrán participar en el proceso de reelección, pero para esto, ahora sí tendrían que participar en el proceso que establezca la convocatoria que podría salir en marzo del próximo año.

“Duran de aquí a mayo, podrán tomar la decisión si se quieren reelegir, por una vez por cuatro años, estaremos sacando la convocatoria, para cinco consejeros, incluyendo estos dos”.

Afirmó que los dos nuevos perfiles que fueron designados, cumplen con todos los requisitos que marca la ley para poder ser consejeros del Simapag.