Pasará dos meses en prisión preventiva, diputado electo Jorge Romero, por presunta violación

Compartir

Redacción. 

Luego de la audiencia celebrada en un juzgado de oralidad en el municipio de Irapuato, fue vinculado a proceso el diputado federal electo, Jorge Romero Vázquez, por lo que tendrá que esperar 2 meses en prisión preventiva, para que concluyan las investigaciones. 

La tarde del martes tras horas de diligencias en juzgado al que llegó el ex director del Instituto Estatal de la Juventud, acompañado de su abogado, le fue dictada la vinculación a proceso por el delito de violación. 

Según las versiones que se han ventilado, la agresión se habría cometido luego de una celebración que el propio inculpado organizó para festejar su triunfo electoral en el distrito 9 con cabecera en el municipio de Irapuato. 

Al final de la fiesta,  el ex funcionario se habría ofrecido para llevar a la víctima a su casa, pero en el camino fue ultrajada, según la denuncia presentada ante la Fiscalía General con la carpeta de investigación 67275/2021. 

La audiencia concluyó alrededor de las 11 de la noche de este martes, y se anunciaron los dos meses para la presentación de pruebas. 

Cabe señalar que el domingo 29 de agosto Jorge Romero debería haber protestado como legislador federal para sumarse al grupo parlamentario de Acción Nacional, pero el que rindió la protesta fue el suplente Salvador Tovar Vargas. 

Sobre el tema el dirigente estatal  del PAN, Román Cifuentes Negrete,  dijo que en Acción Nacional siempre se ha actuado y se actuará en estricto apego a la legalidad y en favor de la impartición de justicia. 

Por ello, informó que “en el caso de la acusación que pesa contra el Diputado Federal electo, Jorge Romero Vázquez, el partido será facilitador de lo que las autoridades estatales pudieran requerir para llevar a cabo una investigación exhaustiva y objetiva del hecho”. 

En un despacho de prensa del propio instituto político, señala que el propio partido “solicitó a Romero Vázquez, no acudir a rendir protesta como Diputado Federal, a fin de que su cargo no fuera de ninguna forma, impedimento para el desarrollo de la investigación”. 

El dirigente estatal panista indicó que “respetando en todo momento la presunción de inocencia de Jorge Romero, se le ha pedido que se presente ante las autoridades que llevan a cabo la investigación, para que aclare su situación legal”. 

Finalmente, el líder panista, informó que estarán atentos a la información que brinde la Fiscalía General del Estado respecto al caso.