Guanajuato, Gto. Un automóvil fue arrastrado por el río el Rodeo, en el municipio de Guanajuato. El vehículo se trataba de una unidad del Poder Judicial en el que iba a bordo una actuaria. La corriente se desplazó al automóvil al menos 50 metros sobre la corriente del agua.
De acuerdo con los habitantes, el lugar es peligroso debido a la fuerza del agua, sin embargo, las personas que lo visitan «no toman precauciones».
La mañana del viernes una actuaria del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, acudió a la comunidad para entregar una documentación como parte de sus labores, pero se le hizo fácil atravesar el río cerca del puente peatonal, a pesar que la creciente de estaba fuerte.

A bordo de un Tsuru, la mujer intentó atravesar el cauce, pero no lo consiguió: el agua arrastró la unidad al menos 50 metros de donde intentó cruzar.
El automóvil fue arrastrado por la corriente entre piedras y ramas, hasta que que quedó varado, sostenido por unas peñas.
La actuaria logró salir por su propio pie, pero no pudo rescatar los documentos que trasladaba.
Luego de ponerse a salvo, la afectada pidió ayuda a los pobladores, quienes le prestaron un cambio de ropa.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Policía Municipal, quienes hicieron una valoración médica a la mujer, para corroborar que no tuviera lesiones, y acordonaron el área.
Según la versión de algunos habitantes, a pesar de la creciente del río, las personas no hacen caso a las recomendación de no cruzar el río; acuden familias completas en automóviles para meterse a nadar, incluso, acuden grupos de jóvenes.
Apenas este miércoles, un jinete intentó cruzar, pero el agua estuvo apunto de tirar al caballo. Los pobladores piden que el área sea acordonada en los puntos de cruce para evitar accidentes.