Es falsa alarma la detección de explosivos en municipios de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aclaró que es una falsa alarma la detección de explosivos en algunos municipios del estado, donde se han reportado sucesos de esa índole.

En entrevista en el municipio de Tarimoro, el mandatario dijo que hay algunos casos donde sí se ha constatado la presencia de artefactos explosivos, sin embargo, para evitar el temor colectivo se trabaja de forma coordinada con el gobierno federal.

Incluso recordó que la semana pasada se detuvieron a los dos presuntos responsables de la explosión en la zona comercial de Salamanca, acciones que dijo procuran recobrar la confianza de la ciudadanía.

Foto. archivo

En otros asuntos, se le cuestionó sobre las cifras que se reflejan en seguridad por parte de la federación, donde solamente el cinco por ciento de los detenidos son procesados, al respecto Diego Sinhue dijo que hay una excelente coordinación con la delegación de la Fiscalía General de la República en Guanajuato.

Además, comentó que se han dado ocho sentencias por delincuencia organizada, actos que anteriormente no se daban en la entidad.

Finalmente, habló sobre la recuperación de empleo en el estado, a lo cual, dijo a avanzado muy bien, pues por la pandemia se perdieron 50 mil trabajos formales y hoy ya se recuperaron 46 mil, por lo que celebró el impulso que está teniendo Guanajuato, más por la atracción de inversiones que concretó en Europa y que traerán cinco mil empleos formales.