Tenemos remanentes para el MUMO: Navarro

Compartir

Guanajuato, Gto. Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato, aseguró que las arcas de la administración pública cuentan con los remanentes suficientes para complementar el recurso necesario para la construcción del nuevo museo de las momias y su zona comercial.

El miércoles, la comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso local, ordenó dictaminar en sentido positivo la solicitud de crédito público que hizo el Ayuntamiento capitalino para construir el nuevo museo, por un monto cercano a los 70 millones de pesos.

Durante la segunda mesa de trabajo para analizar la petición, se dio a conocer que el museo tendrá un costo aproximado de 108 millones de pesos. Los fondos faltantes para la ejecución del proyecto se costearán con los remanentes de la administración municipal.

Al  respecto, Alejandro Navarro aseguró que la administración municipal contará con los recursos necesarios para solventar el dinero restante, por medio de los remanentes, así como algunos ahorros  durante el resto del año y 2022.

Cuestionado sobre si los remanentes no se podrían destinar a combatir la tercera ola de contagios de COVID-19, Navarro Saldaña mencionó que si la situación empeora, habrá recursos para hacer frente en coordinación con el Gobierno del Estado.

Agregó que actualmente Guanajuato ha tenido una buena reactivación económica,  además hay un importante proyecto hotelero que permitirá a los guanajuatenses obtener empleos y superar la crisis ocasionada por la pandemia.

Si bien se ordenó dictaminar en sentido positivo la solicitud de deuda, falta que se apruebe por el Pleno del Congreso local, que abrirá un periodo extraordinario de sesiones el próximo 10 de septiembre.