Alcalde considera sin sustento las críticas a su gobierno

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde Alejandro Navarro, se lanzó en contra de quienes han alzado la voz por la tala de cinco árboles de ficus en Paseo de la Presa a petición de un particular y dijo que actúan como grupos anarquistas, que critican a todo su gobierno.

El edil se refirió a la polémica que surgió después de que se supo que con autorización municipal se podaron cinco árboles, lo cual molestó a sectores ambientalistas de la capital quienes reclamaron el hecho y replantaron algunos árboles.

Alejandro Navarro dijo que tenían conocimiento de la solicitud del permiso y si se otorgó la autorización fue ya que los expertos en el tema así lo consideraron conveniente al igual que el número de plantas que tendrá que pagar el particular.

“No es el tema de cuánto cuesta un árbol, yo soy el primer defensor y de a deveras, no de mentiras, el tema es que pidieron un permiso desde hace seis meses y se fue prolongando, pero no soy experto, para eso está la gente de ecología”.

El alcalde se refirió a los pronunciamientos de los grupos ecologistas y dijo que los verdaderos ecologistas se dedican a cuidar parques, reforestar y cuidar el medio ambiente y no solamente a criticar.

Dijo que estos grupos que se han pronunciado en contra, se ostentan como expertos en todo y han opinado negativamente de otras acciones de su gobierno, por lo que su opinión carece de sentido.

“Cuando hablamos de ecologistas, tenemos que hablar de alguien que no sea un anarquista, que esté en contra de todo, en contra del museo, de las luminarias, de la seguridad, de la basura, considero que necesitamos más compromiso con el medio ambiente y con la ciudad”.

Finalmente, el edil hizo un llamado a adoptar parques y áreas naturales y encargarse de su cuidado y no solamente hacer ruido mediático para salir en las fotos, recordó que esto mismo pasó en el camino llamado “el arañazo”, reforestación que no se le dio seguimiento.