Guanajuato, Gto. El secretario de Finanzas, Inversión y Administración del estado de Guanajuato, Héctor Salgado Banda, informó que se aprobó un periodo de gracia por un año para que los bares regularicen sus licencias de alcoholes.
Lo anterior después de la publicación de las nuevas disposiciones en la ley en materia de alcoholes, y en la cual se establecía como fecha límite el 30 de septiembre de 2021 para realizar la regularización.
Al respecto, Salgado Banda reconoció que se detectó la necesidad de ampliar el plazo para no poner en riesgo el patrimonio de los guanajuatenses de sus negocios ni que se genere incertidumbre sobre ellos.

En otros temas el secretario de Finanzas habló sobre los préstamos dados a los empresarios por Fondos Guanajuato durante la pandemia en 2020, a lo que dijo que ha existido una buena recepción para el pago de los mismos.
Recordó que los préstamos se dieron para que los establecimientos pudieran mantener abiertos sus negocios y no afectar su economía y evitar el desempleo, incluso como apoyo al gremio se les dio prórroga de un año para que iniciarán con el pago de su deuda.
“Van a ser créditos revolventes, ha sido un proyecto exitoso y eso es ejemplo de tener finanzas sanas y una casa bien hablando financieramente”.
Sobre las prórrogas extendidas que solicitaron algunos gremios empresariales para este año, pues el plazo concluía en junio, Héctor Salgo dijo que se atienden los casos como lo solicitó el gobernador, y es que se trate de manera especializada cada situación.