Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Vial con apoyo de oficiales de la Policía Municipal detuvieron al chofer de un camión urbano que buscaban desde hace tiempo, por ser señalado por acoso sexual en contra de usuarias.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que encabeza Samuel Ugalde García, desde hace varios días la dirección de Tránsito y Transporte recibió el reporte referente a que el operador de un autobús había tocado las piernas de una pasajera que se quedó dormida.

Posteriormente, las autoridades policiales recibieron otros reportes que señalaban que el operador tocaba las manos de las pasajeras de manera acosadora cuando pagaban el pasaje.
Ante las quejas en contra del operador, agentes de vialidad con apoyo de la Policía Municipal realizaron un operativo para ubicar a la persona.
Al principio, las usuarias afectadas reportaron que el conductor traía la unidad GU-066, sin embargo, durante el operativo, los oficiales lograron ubicar al supuesto responsable manejando el autobús con otro número económico.

Una vez identificado, los policías le explicaron el motivo de la detención, los aseguraron y trasladaron a las instalaciones de la Comisaría para proceder legalmente. El autobús fue enviado a una pensión hasta determinar la situación legal y el pago de una multa.
A penas el pasado lunes, el operador de un camión del Transporte Público fue detenido por resultar positivo en los reactivos de anfetaminas y metanfetaminas, por lo que fue detenido y reportado ante la Secretaría de Movilidad para que la suspensión de su licencia.