Guanajuato, Gto. Dos hombres fueron detenidos tras ser señalados como supuestos responsables de cometer varios robos de celulares.
Son originarios de Irapuato y sus principales víctimas son menores de edad a quienes engañan para despojarlos de sus teléfonos.
Vecinos de la comunidad de La Sauceda, se comunicaron a la Policía Municipal para pedir ayuda, aseguraban que dos hombres a bordo de un automóvil Tsuru intentaban robar los celulares de tres menores de edad.
Los sospechosos les pidieron a sus víctimas de 14,15 y 16 años de edad que les ayudaran a entregar una impresora, a cambio para confiar en ellos les tendrían que dejar en garantía sus teléfonos celulares. Los menores de edad dieron aviso a algunos vecinos, quienes se comunicaron a la Policía Municipal.

Elementos de la dependencia iniciaron un operativo en busca de los supuestos responsables, quienes escaparon con dirección a Guanajuato capital.
Sobre el bulevar Euquerio Guerrero, un grupo de preventivos localizó el automóvil color blanco donde viajaban los dos hombres supuestos responsables y los detuvieron.
Una vez detenidos, los afectados reconocieron a los sospechosos como las personas que les pidieron sus celulares a cambio de ayudarlos con la impresora.
El automóvil y los dos detenidos fueron presentados ante el juez calificador, quien a su vez los canalizó al Ministerio Público.
Durante la revisión, en el vehículo les encontraron dos celulares que no pudieron acreditar su propiedad, así como dos chips escondidos en una puerta del automóvil.
De acuerdo con la Policía Municipal, los hombres han engañado a varios menores de edad en Guanajuato, Silao e Irapuato.