Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal en apoyo de personal de Fiscalización, detuvieron a siete guías y promotores turísticos por no contar con la acreditación actualizada.
Un guía de turistas fue detenido por negarse a acatar la indicación de retirase por parte de personal de Fiscalización debido a que no contaba con acreditación vigente.
La secretaría de Seguridad Ciudadana informó que este fin de semana, elementos de ambas dependencias realizaron un operativo en que retiraron de las calles a siete guías y promotores de turismo porque no tenían sus acreditaciones actualizadas para poder ofrecer sus servicios.

Los elementos recorrieron zonas como Embajadoras, Deportiva Juan José Torres Landa, acceso José Chávez Morado, Constancia, glorieta Mineros, glorieta UNESCO, Campanero, Juan Valle, exterior de la Central de Autobuses y Plaza Allende, entre otras zonas.
De acuerdo con las autoridades policiales, en total revisaron a 51 personas entre guías y promotores turísticos. El operativo se llevó acabo además porque la Dirección de Turismo ha recibido varias quejas de visitantes por incumplimiento de recorridos y la cancelación de recorridos de las estudiantinas.

Los elementos aprovecharon para revisar que no portaran drogas u objetos peligrosos, pero no se les encontró nada.
En tanto, la Dirección de Fiscalización informó que el operativo se llevará acabo cada fin de semana hasta que los guías cuenten con su acreditación actualizada y los cursos de capacitación completos, de lo contrario no se les renovará el permiso para trabajar y serán retirados de las calles de forma definitiva.