Sale operador del transporte público positivo al antidoping

Compartir

Guanajuato, Gto. La dirección de Vialidad y Transporte está realizando exámenes antidoping para garantizar que los operadores de transporte público no consuman sustancias ilegales, hasta el momento uno de los choferes ya resultó positivo.

El director de Vialidad, Luis Rivera Almanza informó que en las últimas semanas se ha estado llevando a cabo el segundo periodo de pruebas antidoping para los choferes de transporte público con el apoyo de personal de la delegación de la Cruz Roja.

Como resultado de los análisis se pudo conocer que uno de los operadores resultó positivo al consumo de anfetamina, por lo que de inmediato se le retiró del volante y se pidió un suplente al concesionario.

Foto. especial

“Hacemos dos periodos de antidoping en el año, en este periodo detectamos un operador positivo”.

Rivera Almanza señaló que debido al consumo de estupefacientes además de la multa que tendrá que pagar al municipio, se le hace de conocimiento a la Dirección de Movilidad del Estado dependencia que tendrá que dictaminar si le retiran o le suspenden la licencia.

Señaló que, hasta el momento, se ha analizado al 75 por ciento de los choferes y de estos, el ya mencionado ha sido el único que ha resultado positivo al consumo de sustancias ilícitas, por lo que continuarán con las pruebas hasta haber analizado al 100 por ciento de los choferes.

“Hacemos un escrito a movilidad y ellos emitan un dictamen, para ver si cancelan o suspenden su licencia y tarjetón”.