Guanajuato, Gto. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García informó que el Festival de Día de Muertos que por siete días se llevó a cabo en la capital, cerró con una gran afluencia, pero con saldo blanco.
Refirió que hubo un estado de fuerza de alrededor de 250 elementos de todas las áreas de la corporación que estuvieron pendientes de la vigilancia y aunque hubo un importante aforo no hubo incidentes.
Recordó que este fin de semana se llevó a cabo el llamado túnel de tradición en donde se tuvieron actividades gastronómicas y artísticas en la calle subterránea y se mostraron las trajineras de Xochimilco en la Presa de la Olla.

El funcionario señaló que en los distintos eventos que se llevaron a cabo, se recibieron alrededor de 45 mil visitantes durante toda la semana, de acuerdo a los aforos que ha reportado la dirección de Protección Civil.
«El despliegue de seguridad ha resultado un éxito, tuvimos gente, saldo blanco, sin ningún incidente mayor dentro de las festividades, calculamos unas 45 mil personas que estuvieron en los eventos”.
Además de cerca de 2 mil asistentes a una copa nacional náutica, que se compitió en la Presa de la Purísima, en donde el municipio colaboró con la vigilancia por medio de la policía municipal, el cual no estaba contemplado en el programa del Día de Muertos.
Explicó que, aunque la operatividad estuvo enfocada en la zona centro de la capital, no se descuidó la vigilancia normal y la atención de reportes en las colonias y comunidades de la zona conurbada de la ciudad.