Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso local, Alfonso Borja Pimentel, defendió que con la reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, se permitirá brindar un hogar a los sectores más vulnerables de la población.
Este jueves, el Pleno del Congreso aprobó la iniciativa en cuestión, presentada por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), adquiera algunas atribuciones administrativas de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.
Señaló que estas atribuciones en cuanto a la regularización de predios irregulares, se coordinan adecuadamente con la Sedeshu, para garantizar una vivienda a los ciudadanos de escasos recursos.
El legislador panista aseguró que con esta nueva iniciativa, al brindarles un hogar a las personas de escasos recursos, se contribuye al abatimiento de la pobreza en Guanajuato.
Borja Pimentel apuntó que con la iniciativa podría haber un financiamiento para la construcción de casas en zonas irregulares, sin embargo eso dependerá completamente del Poder Ejecutivo.
La iniciativa aprobada por la mayoría del Pleno, fue criticada por el PRI y el Partido Verde Ecologista, quienes aseguraron que el único objetivo es reforzar a la Sedeshu de cara al proceso electoral de 2024.