Guanajuato, Gto. Un hombre que se ostentó como familiar de un elemento de la Policía Ministerial golpeó a un agente de Tránsito Municipal que apoyaba en las labores de vialidad en Valenciana. El presunto responsable aseguraba ser familiar de un elemento de la Ministerial para evitar ser detenido.
Los primeros reportes señalaron que cientos de personas acudieron al Macro Centro de Valenciana que se habilitó como módulo de vacunación contra el COVID-19.
Debido a la aglomeración y para evitar un accidente, un elemento de la Policía Vial cerró con varios conos de manera parcial los carriles de la carretera que comunican a Valenciana a la altura del centro deportivo.

Por ese motivo, un automovilista se molestó, descendió de su unidad, intentó retirar los conos para poder pasar y se puso agresivo con el oficial de vialidad.
El chofer del vehículo particular empezó a golpear al tránsito municipal, por lo que elementos de la Policía Municipal que estaban cerca del lugar acudieron en apoyo del oficial. Los preventivos lograron detener al presunto responsable quien trató de resistirse, pero finalmente fue asegurado.
Al parecer en el automóvil particular viajaban otras personas entre hombres y mujeres que intentaron evitar la detención, pero no lo lograron. En repetidas ocasiones, el supuesto responsable mencionaba que era primo de un elemento de la Policía Ministerial.
El conductor fue trasladado a las celdas de la Comisaria donde a su vez fue consignado al Ministerio Público señalado como supuesto responsable de lesiones.