Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, Martín López Camacho, señaló que para atender la inseguridad se necesitan más recursos de la Federación y reforzar a los oficiales locales.
Lo anterior, luego de que en sesión de Pleno, diputados de oposición exigieron al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, incrementar el número de policías estatales en Guanajuato.
En respuesta, López Camacho defendió que los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado son de los agentes mejor preparados del país, además, Guanajuato es de las pocas entidades con una academia especializada en la preparación de policías.
El panista, expuso que a nivel nacional son las corporaciones locales quienes llevan a cabo el mayor número de detenciones de delincuentes, por lo que es necesario fortalecer a estas instituciones.
López Camacho manifestó que los agentes federales desempeñan un importante trabajo para inhibir el delito en Guanajuato, pero lo que se necesita para atender la inseguridad, también se necesita más recurso federal para el fortalecimiento de las corporaciones locales.
Las declaraciones de López Camacho, derivaron en una discusión de casi 20 minutos entre diputados de Acción Nacional y algunos legisladores de la oposición.