PAOT no contempla solicitar más recursos para 2022

Compartir

Guanajuato, Gto. José Gerardo Morales Moncada, titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de Guanajuato, informó que no solicitaron un incremento a su presupuesto para el próximo año.

Este 2021 la PAOT ejerció un recurso cercano a los 46 millones de pesos, a decir del procurador, el presupuesto para el próximo año será similar y cubrirá los siete proyectos de inversión que se tienen planeados, así como los gastos de operación.

Agregó que el objetivo es cubrir con mayor tecnología las labores que realizan para brindar un mejor ambiente, y con ello dar una mayor cobertura en sus servicios.

Sobre la restructura que está realizando la administración estatal para generar ahorros por mil millones de pesos, el procurador dijo que fueron mínimos los cambios en la dependencia, ya que solo hubo cinco bajas pues son pocos los colaboradores, quedando 94.

Dijo que el personal que quedó ya se está haciendo cargo de cubrir las tareas que realizaban esas cinco personas, recalcando que el objetivo es que las herramientas tecnológicas ayuden a cubrir sus labores.

Finalmente, Morales Moncada dijo que la Procuraduría se encuentra trabajando en hacer una reingeniería para homologar las siete regiones con las demás dependencias estatal, para ello se está haciendo un nuevo plan sectorial y tener una coordinación integral.