Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato capital, Alejandro Navarro informó que la ley de ingresos para el 2022 contempla una recaudación muy similar a la de este año, con aumentos muy reservados y reducción en las participaciones federales.
Esta ley de ingresos, según explicó, ya está lista para enviarse a los regidores del Ayuntamiento y podría subir al pleno en los próximos días, además que incluso ya se socializó con el presidente de la comisión de Hacienda en el Congreso, Víctor Zanella.
Alejandro Navarro afirmó que el proyecto de recaudación del próximo año para el municipio, contempla cifras muy similares a la del 2021, y los aumentos en los productos y servicios serán los mínimos en la mayoría de los conceptos.

«Básicamente todo viene igual a la ley de ingresos de este año, algunas cositas que suben cualquier cosa»
El edil recalcó que los aumentos que se tienen contemplados son del porcentaje inflacionario y en pocos conceptos es mayor, además de que el precio de la entrada al museo de las momias se mantiene al igual que el de estacionamiento y servicio de baños públicos.
Refirió que es una ley de ingresos muy austera, ya que se han recortado recursos al municipio por medio de la cancelación de programas federales como el Fortaseg, pueblos mineros y fondos metropolitanos.
«Recordemos que traemos 50 millones de déficit del Gobierno Federal, mientras que allá se gastan el dinero a lo grande, al municipio nos recortan”.
Alejandro Navarro reiteró que es necesario que los edificios públicos que no se utilizan para un servicio a la ciudadanía paguen impuesto predial para mejorar la economía de la capital, sin embargo esto está impedido por la ley.
