Guanajuato, Gto. La secretaria del ayuntamiento capitalino, Martha Delgado Zárate, anunció que al menos 55 personas dejarán de trabajar para el gobierno de Guanajuato en los próximos días.
Lo anterior forma parte de la restructura interna que anunció el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, con el objetivo de generar ahorros para la administración municipal; a lo que aseguró que los recortes se harían antes de que concluyera el año.
Cuestionada sobre los ahorros económicos que se generarán con los recortes al personal, Delgado Zárate dijo que todavía no se tiene el cuantificado el total.

Sostuvo que previamente se hizo una revisión sobre el trabajo de todos los empleados y de ahí se tomó la decisión de despedir a más de 50 personas de diferentes áreas.
«Se han hecho recortes del personal después de una revisión hecha minuciosamente (…) no es que no fueran productivos sino que se buscó simplificar funciones y anexar a otros trabajadores con el afán de optimizar recursos».
La secretaria del Ayuntamiento reconoció que actualmente hay una situación económica difícil en el municipio, y por ello insistió que los recortes administrativos solo tienen el objetivo de optimizar recursos.
«Se trata de la simplificación en materia de responsabilidades y funciones que pudieran ser anexadas a otras personas y prescindir de algunos compañeros (…) van a dejar de trabajar 55 personas de todas las áreas», concluyó.