Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que durante el programa piloto de regreso a clases al 100 por ciento, solo se registró el 0.75 por ciento de positividad al Coronavirus.
En entrevista detalló que las pruebas se han hecho en los municipios de Irapuato, Celaya, Guanajuato, León, Salamanca y San Francisco del Rincón, y los resultados favorables demuestran que hay un panorama seguro para el regreso a clases en enero con el 100 por ciento de la presencialidad de los alumnos, docentes y personal administrativo.

Aunado a ello reconoció el trabajo que ha hecho la secretaría de Educación de Guanajuato, pues se ha coordinado con los 46 municipios y las Jurisdicciones Sanitarias para seguir con la vigilancia epidemiológica y los cuidados a la salud.
También hizo un llamado a los padres de familia para no bajar la guardia y seguir colaborando en el regreso a clases, recordando que desde casa inicia el primer cuidado a salud y es identificar cualquier signo o síntoma de enfermedad para evitar la propagación del virus.
Finalmente, Díaz Martínez reconoció que sería importante que se considere aplicar el refuerzo de la vacuna AntiCovid a los maestros del estado.