Guanajuato, Gto. Dos hombres y una mujer fueron detenidos cuando viajaban como pasajeros en un taxi, les encontraron drogas y un bastón de seguridad como lo que usan los policías.
El aseguramiento se logró durante la madrugada a la altura de la colonia San Javier, cerca de una tienda de conveniencia.
La Policía Municipal informó que los dos hombres y la mujer de entre 20, 24 y 37 años de edad, en avenida Juárez le hicieron el alto al chofer de un taxi, le pidieron que los llevara a San Javier.

El taxista accedió a llevarlos, pero en el camino, los tres empezaron a discutir y tratar de que no los vieran los policías que se encontraban en el camino.
El operador del taxi los notó sospechosos, por lo que dio aviso al sistema de emergencia del 911.
El taxista, vía telefónica indicó a los oficiales la ubicación que estaba recorriendo.
Sobre las inmediaciones de San Javier, los preventivos asignados al operativo “Taxi Seguro”, lograron localizar la unidad de alquiler.
Pidieron a los tres pasajeros que descendieran del vehículo y al revisarlos les encontraron varios celulares de los que no pudieron acreditar su propiedad, dinero en efectivo un bastón táctico, varias dosis de la llamada droga cristal y juegos de llaves, así como diversos objetos.
La mujer y los dos hombres que la acompañaban fueron remitidos en las celdas de la Policía Municipal.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se les inició una carpeta de investigación por la posesión de la droga.
Los tres son originarios de Guanajuato capital.