Guanajuato, Gto. Autoridades estatales y municipales de Guanajuato hicieron la última entrega de apoyos del programa ‘Unidos por Abasolo’, entre las inversiones hechas fueron la compra de enceres por 10 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera, compartió que se atendieron a 479 familias, dando un total de dos mil 975 personas beneficiadas.
Otro de los programas que continuaron activos fue el de ‘Trabajemos Juntos’, el cual dio empleo temporal a 149 familias, donde se crearon cinco grupos de 30 personas y apoyaron en diversas actividades, entre ellas la limpieza de espacios y arreglos de caminos, en este programa se invirtieron 634 mil pesos.

Incluso para el cierre de apoyos para Abasolo se abrió el programa ‘Mi Colonia en Color’, el cual entregó botes de pintura para dignificar las fachadas de las viviendas afectadas por las inundaciones; en total 656 familias recibieron el apoyo para el que se invirtieron 3.2 millones de pesos.
Por su parte, la secretaria de Gobierno Libia García Muñoz Ledo, informó que otro de los apoyos a las familias fue la entrega de 21 escrituras beneficiando a 82 personas.
Con esas acciones se da certeza jurídica a las familias abasolenses para que tengan un patrimonio, por ello es que el gobierno estatal trabajó con los notarios del estado para que el costo de las escrituras fuera menor, cerca de los dos mil pesos más iba.
Las colonias beneficiadas fueron la Juárez segunda etapa, ampliación Guadalupe, ampliación los Príncipes, colonia Saucillo primera etapa, El Novillero, la Luz Masas, Loma Bonita, San Francisco del Rosal, Comunidad de la Mora y Tamazula 2.
El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que desde el año 2000 a la fecha se han regulado 29 asentamientos humanos de Abasolo, beneficiando a más de 15 mil personas para que cuenten con sus escrituras y un patrimonio.
También recordó que se entregaron más apoyos a las familias damnificadas como lo son despensas, kits escolares y vales grandeza.