Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que no se concesionarán los parquímetros, los cuales podrían entrar en funciones hasta semana santa de 2022.
Este jueves, el Pleno del Congreso local aprobó la Ley de Ingresos de Guanajuato capital, que incluye la instalación de parquímetros en seis puntos viales de la zona centro, cuyo costo será de siete pesos por hora.
En entrevista, Alejandro Navarro Saldaña comentó que ha recibido varias ofertas para hacerse cargo de los parquímetros, que se presume serán digitales, sin embargo el servicio no será concesionado.

El alcalde mencionó que no hay prisa por instalar los parquímetros, por lo que su operatividad podría iniciar en semana santa del próximo año, pero si en próximos días hay un proyecto adecuado, los cobros iniciarán en enero.
Por otra parte, sobre el incremento de 900 a dos mil 300 pesos en la mensualidad para cada menor de la guardería Rinconadas del sistema DIF Municipal, Alejandro Navarro indicó que de acuerdo a un estudio socioeconómico, se podrán hacer descuentos a los usuarios.
Finalmente, Navarro Saldaña aseguró que el incremento en el predial de las “casonas” de la zona centro, son fundamentadas, pues estos inmuebles pagan una cifra similar a la de casas de menor tamaño.