Piden educadoras reforzar la educación inicial

Compartir

Guanajuato, Gto. Un grupo de educadoras de 12 municipios del estado adscritas a la Asociación Nacional de Estancias Infantiles, la ASNEI, propusieron al Congreso del Estado crear el Sistema Estatal de Educación Inicial, ante los recortes presupuestales que han generado el cierre de más de 300 guarderías en la entidad.

La mañana de este jueves, las educadoras entregaron a diputados locales dicha iniciativa, que incluye la creación de un instituto especializado en la educación inicial, que con recursos de los tres órdenes de gobierno, garantice la atención a menores de tres meses a seis años.

Belén Ramírez Hernández,  presidenta de Chiquitzin A.C. asociación afiliada a la ASNEI,  explicó que la propuesta también busca que las estancias adscritas a la organización, sean quienes brinden el servicio a los infantes.

Víctor Zanella Huerta, presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización, dio a conocer que son 346 guarderías las que han cerrado en el estado a consecuencia de los recortes presupuestales.

Dijo que los cierres son un tema que el Congreso debe atender a profundidad, para saber donde se encuentran los niños que recibían atención en las estancias que cerraron.

Entre las guarderías que cerraron por los recortes presupuestarios federales, se encuentra la del Sistema DIF Estatal, ubicada en Paseo de la Presa en Guanajuato capital.