Reformarán lineamientos para mejorar el trabajo del OCL

Compartir

Guanajuato, Gto. La junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, presentará una reforma a los lineamientos que aplica el Observatorio Ciudadano Legislativo, a fin de mejorar los procesos y generar mayor vinculación con el trabajo de los diputados.

La reforma modificará la manera en que se comunica el Observatorio, para que sea la Unidad de Seguimiento y Análisis de Impacto Legislativo el medio para trabajar, sin tener que pasar por la secretaría general del Congreso.

Al respecto Cristian Cruz Villegas, aclaró que la reforma a los lineamientos se hace a propuesta el propio observatorio, y la misma se presentará ante el Pleno sin cambio o modificaciones por parte de la Junta de Gobierno.

Foto, archivo

Por su parte el presidente de la mesa directiva del Congreso, Armando Rangel Hernández, recordó que después de que el Observatorio Ciudadano Legislativo presentará su informe de actividades, se privilegió la información cuantitativa y no la cualitativa.

Por ello dijo que hoy se abre una oportunidad de que se pueda evaluar el rendimiento de los diputados y la calidad de las iniciativas, y que no se priorice el conocer cuántas intervenciones tiene en tribuna o la cantidad de iniciativas que presenta.

En otros asuntos, la Junta de Gobierno informó que la secretaría Finanzas, así como la Coordinación Jurídica del estado participará en el análisis al paquete fiscal del Ejecutivo, y el miércoles ocho de diciembre será la primera mesa de trabajo.