Reprueba la mitad del transporte público revista mecánica

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de la Policía Vial, Movilidad y Transporte, Luis Rivera Almanza, informó que la mitad del parque vehicular que conforma el Transporte Público, en cuanto a camiones urbanos, reprobaron la revista mecánica.

En la revista mecánica, los elementos de la corporación inspeccionan que los autobuses cumplan con luces en buenas condiciones, que tengan los neumáticos en buen estado, que los pasamanos estén limpios y de material seguro, también que los pasillos estén libres y que los espejos no estén rotos, además que el sistema de frenado sea el indicado para tratar de evitar accidentes de consecuencias fatales.

Rivera Almanza, detalló que Guanajuato capital cuenta con 136 autobuses urbanos que cubren las rutas en la zona centro y la parte rural, y la mitad de ese total han reprobado la revista mecánica, sin embargo, se les otorga una prórroga para que puedan reparar las fallas, de lo contario son retiradas y se sanciona al concesionario del transporte público.

Mencionó que hasta el momento no se ha encontrado alguna unidad que represente el retiro del servicio en ruta, ya que las observaciones que se han detectado son fallas mínimas.

En el operativo, los agentes de vialidad también revisan que los choferes porten los documentos correspondientes como la licencia de manejo, la tarjera de circulación y los documentos de la unidad, además que cuenten con un seguro para proteger a los usuarios.