Se requieren de 8 meses para cambiar la perspectiva de seguridad en Juventino Rosas

Compartir

Guanajuato, Gto. Después de que las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato tomarán el mando en el municipio de Juventino Rosas, se debe esperar hasta ocho meses para conocer si hubo un cambio en la percepción ciudadana en torno a la seguridad.

Así lo declaró el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, después de ser cuestionado sobre los resultados que ha tenido la toma de mando de seguridad en el municipio, misma que se dio a solo 10 días de que entrara la nueva administración municipal, encabezada por Fernando Gasca Almanza.

Recordó que el trabajo en la coordinación con los tres niveles de gobierno continuará, y de momento solo ha sido en Juventino Rosas donde las FSPE tomaron el mando, provocando el despido de más de 100 elementos municipales, pues presuntamente los grupos criminales estaban infiltrados en la corporación local.

Foto. archivo

Cabeza de Vaca reconoció que habrá muchas opiniones entorno a la decisión que se tomó en Juventino Rosas, sin embargo, sostuvo que continuarán con el trabajo y tendrán que dar un lapso respetable para conocer la percepción de la propia población sobre los cambios que noten en materia de seguridad.

Recordó que el cambio de mando de seguridad se dio con la condición de que la autoridad municipal conforme a su nueva policía municipal, sin embargo, los tiempos marcados en el convenio para cumplir ese acuerdo es de tres años, es decir, el periodo completo de la administración en Juventino Rosas.