Guanajuato, Gto. Ante la nueva variante ómicron de COVID-19, el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, no descartó crear nuevos protocolos para las escuelas públicas.
En entrevista, Hernández Meza explicó que los protocolos para evitar los contagios de la nueva variante, son los mismos que se han implementado hasta el momento, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Sin embargo, comentó que si bien no hay nuevas disposiciones desde la SEG estarán atentos a la situación, y si es necesario hacer las modificaciones necesarias para no arriesgar a la comunidad académica, se harán.
“La variante está en estudio, gradualmente se dan los datos y también se mencionan los nuevos cuidados, hasta el momento se ha dicho que son los mismos y no hay una disposición nueva, de haberlas estaremos atentos para incluirla en la guía de salud que ha sido el mecanismo a implementar (…) aclarar que la prioridad es no arriesgar la vida de los estudiantes”.
Agregó que, en parte, el regreso presencial a las aulas se ha logrado gracias al apoyo de los padres de familia, quienes han confiado en las clases presenciales y contribuyen aplicando el primer filtro de seguridad en casa.

Hernández Meza, precisó que Guanajuato se encuentra entre los primeros cinco estados con mayor índice de regreso a clases presenciales, con el 94 por ciento.
Hernández Meza detalló que hay un análisis permanente sobre el número de los contagios en coordinación con la Secretaría de Salud, por lo que están atentos ante cualquier modificación a la guía de salud.