Solo por pandemia, Simapag acumuló una cartera vencida por 10MDP

Compartir

Guanajuato, Gto. A casi dos años de que se decretara la contingencia sanitaria por covid, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, informó que se acumuló una cartera vencida de 10 millones de pesos.

Esta cifra se suma a la cartera vencida más antigua que es de otros 10 millones de pesos, por lo que el Simapag tiene el registro de más de 20 millones de pesos que buscan recuperar.

El director general del organismo, Héctor Morales Ramírez, comentó que la cartera vencida por pandemia ya se está recuperando, y al mes se recauda hasta un millón de pesos, por lo que pronosticó que para mediados del 2022 quede saldada esa deuda.

Foto. Simapag

Sin embargo, para los morosos de más de 10 años, se tendrán que tomar otras medidas, incluso en materia jurídica, para empezar a regular sus deudas.

Morales Ramírez anunció la implementación de dos estrategias para que los ciudadanos conozcan sobre sus pendientes de pago y puedan regularizarse, el primero es que los recibos que presentan un atraso de pago de más de tres meses, se están imprimiendo en color rojos.

Pero también el organismo operador de agua potable de capital contrató a notificadores, quienes acuden a las casas donde se registra un adeudo superior a los seis meses, y conozcan que deben regularizarse en el pago del servicio.

Finalmente, el funcionario municipal recordó que por la pandemia se determinó no cortar el servicio de agua a las familias, sin embargo, ese beneficio ya se terminó y para ayudar a los morosos se están realizando convenios de hasta un año para que salden sus deudas.