Guanajuato, Gto. Durante los días de asueto por las fiestas de navidad y fin de año, elementos de la Policía Municipal reforzarán la vigilancia en las escuelas dela capital y sus localidades, informó el secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García.
Pidió a los comités vecinales y a la población en general que estén atentos para reportar a cualquier persona sospechosa cerca de los planteles educativos para tratar de evitar robos.
“Vamos a reforzar también las casas que por cuestión de vacaciones se quedan solas, por eso la información que se maneja en las redes ciudadanas nos ayuda para poder colaborar con los vecinos, con la gente para poder atender los reportes.

Así como nos reportan los vehículos sospechosos que no son de la zona, también pedimos que nos reporten a los motociclistas que no son del lugar, a las personas ajenas para revisarlos, para descartar cualquier acto sospechoso y evitar que delincan”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana.
Como medida de prevención, recomendó a las familias que salgan de vacaciones que avisen a algún vecino, que tengan comunicación con familiares a través de las redes sociales.
“Tenemos una comunicación con los guardias de seguridad de las colonias privadas, nos están comunicando cualquier situación fuera de lo convencional, entonces vamos y revisamos el área y mantenemos los operativos de vigilancia”, comentó Ugalde García.
Dijo que de octubre a la fecha, los robos a casa habitación han disminuido debido a la comunicación que la Policía Municipal establece con los comités vecinales y lo operativos diarios.