Zaira Pereba ofrece concierto a la ciudad de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. La imponente voz de la soprano capitalina Zaira Pereba, retumbó entre cerros y montañas para celebrar los 280 años de que Guanajuato recibió el Título de Ciudad.

En el mirador del Pípila como escenario majestuoso, la guanajuatense le dedicó «Un concierto a la Ciudad» que se escuchó a lo largo y ancho de la cañada.

Las familias guanajuatenses detuvieron su paso por las calles y callejones e incluso salieron a los balcones y azoteas para disfrutar del concierto dedicado a Guanajuato Capital.

Organizado por la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Guanajuato, el concierto bañó de música a Guanajuato como parte del programa de conmemoración de los 280 años del nombramiento como ciudad y 33 de la declaración como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El repertorio de la soprano incluyó composiciones de artistas guanajuatenses como «Muñequita Linda» y «Júrame» de María Grever y piezas de José Alfredo Jiménez como «Un mundo raro», «El jinete» y «Deja que salga la luna». También los clásicos «Granada» de Agustín Lara y «Mi ciudad» de Guadalupe Trigo.