4 de cada 10 niños padecen obesidad, en adultos son 7 de cada 10

Compartir

Guanajuato, Gto. En el estado de Guanajuato cuatro de cada 10 niños padecen de sobre peso u obesidad, mientras que en adultos son siete de cada 10 quienes padecen esas enfermedades crónicas degenerativas, por lo que el trabajo de los nutriólogos juega un papel fundamental para atacar esas problemáticas.

Por ello el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, reconoció a los 357 nutriólogos que están en la plantilla del Instituto de Salud Pública del estado (Isapeg), ya que su trabajo es fundamental para mantener vidas saludables.

Dijo que en Guanajuato se han hecho esfuerzos importantes para atender esa problemática de salud, y aunque se está por debajo de la media nacional en los índices de obesidad y sobre peso, la diferencia no es mucho, ya que la media es de 76 y la entidad está en 74.

Agregó que trabajar por una educación alimentaria saludable es importante, más en tiempos de pandemia, pues son las personas que presentan factores de riesgo y son vulnerables a padecer cuadros más graves de la enfermedad por Covid.

Por su parte el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó a los nutriólogos en el marco del día internacional de la nutrición, y sostuvo que su trabajo es fundamental para contar con sistema alimentario adecuado para la población.

Además, con su trabajo se pueden generar políticas públicas y estrategias para llevar una mejor educación alimentaria para los guanajuatenses.

El reconocimiento a los nutriólogos se extendió para el personal de otras dependencias, como el IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena, y los sistemas DIF.