Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que se ampliará el contrato con la empresa que abastece de medicamento al sistema de salud estatal, sin embargo, no especificó el tiempo.
Lo anterior debido a que la última licitación pública que se hizo resultó desierta, la misma fue a finales de diciembre de 2021.
Aclaro que, aún y con la ampliación al contrato, se hará una licitación pública para que se tenga a la empresa que entregue los medicamentos a Guanajuato.

En otros temas, el mandatario celebró que el gobierno federal por fin esté invirtiendo en obra pública para el estado, pues ya se licitó el puente Comanjilla en el municipio de Silao.
Agregó que la siguiente obra de prioridad será el puente de La Soledad en Irapuato, sin embargo, descarto que el gobierno estatal invierta en más obra pública que le corresponde a la federación, pues ya han hecho intervenciones como en la carretera federal Salvatierra-Acámbaro, así como en la de Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende.
Finalmente, Diego Sinhue habló sobre la Alianza Federalista y expresó que no está perdida, sin embargo, reconoció que es necesario una reunión entre los gobernadores que todavía están en la Alianza y determinar el futuro de la misma, más porque el próximo año más gobernadores terminarán su periodo y se saldrán.