Entregan patrullas y equipos a la policía capitalina con una inversión de 3.8MDP

Compartir

Guanajuato, Gto. Autoridades capitalinas entregaron equipamiento y patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la inversión fue de 3.8 millones de pesos, entre el municipio y el gobierno estatal.

Las patrullas servirán para que los policías preventivos y de vialidad refuercen sus recorridos de vigilancia en la ciudad y comunidades. 

En total se hizo la entrega de tres motocicletas y tres patrullas, más de 23 equipos de radiocomunicación, cinco cascos, dos chalecos tácticos, con una inversión de tres millones 300 mil pesos provenientes del Fondo Estatal de Seguridad, además se adquirieron 73 uniformes con un valor aproximado de 500 mil pesos, inversión hecha por el gobierno municipal. 

Alejandro Navarro Saldaña, alcalde capitalino, reconoció que se necesitan más patrullas para ampliar los operativos en las comunidades y en las localidades de los municipios vecinos, pero también pidió a los policías que cuiden el equipamiento. 

«Vamos a seguir trabajando sin miedo y sin descanso por recuperar la tranquilidad de los  guanajuatenses porque sé que lo estamos haciendo bien».

Informó que el INEGI reveló en una encuesta nacional que en Guanajuato capital se ha logrado disminuir la percepción de inseguridad entre sus habitantes en un 17.8 por ciento.

«Estamos mucho mejor que hace tres años y nuestra estrategia de seguridad sigue dando buenos resultados, los números del INEGI no mienten; estamos haciendo bien las cosas».

Durante la entrega de patrullas, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, mencionó que las unidades es un respaldo al trabajo que se realiza en la dependencia, sin embargo, también representa un compromiso para dar su máximo esfuerzo, aunque se tenga que anteponer la vida por el bien de la ciudadanía. 

Explicó que las nuevas unidades serán asignadas a los policías para que de inmediato sean utilizadas para la cobertura de reportes por parte de la ciudanía. 

Agregó que la entrega es para mejorar las condiciones laborales de los policías municipales y de los elementos de la Policía Vial.