Lesionan de un balazo a menor de edad

Compartir

Guanajuato, Gto. Un menor de edad fue lesionado de un disparo con arma de fuego en la cabeza en hechos ocurridos en la colonia El Encino, las autoridades policiales dieron a conocer que cuenta con antecedentes penales en Guanajuato capital.

El herido, fue trasladado al Hospital General de Guanajuato por paramédicos de Bomberos de Pozuelos, quienes reportaron su estado de salud estable.

Reportes preliminares señalaron que hombres armados llegaron al domicilio de la victima de apenas 17 años de edad, tocaron la puerta y al abrir, fue atacado con un disparo de arma de fuego.

La bala entró a la altura de la frente y no se encontró orificio de salida, el joven quedó tendido en el piso y a gritos pedía auxilio, por lo que vecinos de la colonia salieron de sus viviendas para ver que ocurría y lo encontraron desangrando, situación por la que rápidamente se comunicaron al 911 para pedir ayuda.

Al lugar llegaron varias patrullas de la Policía Municipal e instantes después, tras asegurarse que no había riesgo, acudieron paramédicos de Bomberos de Guanajuato, quienes le dieron los primeros auxilios.

Los socorristas encontraron que el menor de edad tenía el impacto de arma de fuego en la frente, pero tras revisarlo no localizaron el orificio de salida, por lo que asumieron que el proyectil quedó alojado en la cabeza.

Una vez que el herido fue trasladado a recibir atención médica, elementos de la Policía Municipal realizaron varios recorridos en busca de los agresores, pero no lograron ubicarlos.

El lesionado ha sido detenido varias veces por portación de sustancias prohibidas, según reportaron las autoridades locales.