En los próximos días, la Dirección de Transporte Municipal aplicará de manera sorpresiva exámenes de control de antidoping para los choferes del Transporte Público de Guanajuato capital tanto a operadores del servicio Suburbano como Urbano, informó el titular de la dependencia Luis Rivera Almanza.
Dijo que la corporación tiene la obligación de aplicar dos veces al año este tipo de pruebas para evitar que los choferes presten su servicio en malas condiciones físicas, de salud o bajo el consumo de una sustancia ilegal.
Próximamente se girará la invitación a los concesionarios para que apoyen esta medida nuevamente que estará bajo la coordinación de personal de la Cruz Roja para que el proceso sea transparente.

El director de la Policía Vial y Transporte comentó que en anteriores ocasiones han salido positivos algunos operadores en el consumo de sustancias ilegales como la cocaína, metanfetamina y marihuana, anfetaminas y opio.
Refirió que en el caso de las anfetaminas es la sustancia con mayor número de operadores positivos a este reactivo. en caso de resultar positivo las autoridades correspondientes pueden retirar la licencia definitiva del responsable.
Rivera Almanza, agregó que no se puede dar a conocer las fechas de los exámenes obviamente para no alertar a los choferes e invitó a los usuarios a reportar cualquier acto de sospecha contra algún operador.