Resulta trabajador lesionado por descarga eléctrica

Compartir

Guanajuato, Gto. El trabajador de una empresa de telefonía, cable e internet, resultó lesionado tras recibir una descarga eléctrica mientras maniobraba en un poste colocando cableado para el servicio de los usuarios.

El percance ocurrió la tarde del lunes, cuando el empleado, con domicilio en Cerro del Cuarto, maniobraba en una escalera la parte alta del poste para colocar el cableado de la empresa para la que colabora.

En un descuido, el hombre de unos 35 años de edad tocó los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y recibió la sobrecarga eléctrica.

El afectado quedó atorado en la escalera, por lo que no pudo descender, para su fortuna las lesiones fueron consideradas leves.

Compañeros de trabajo de inmediato se comunicaron al sistema de emergencias del 911 para pedir auxilio de una ambulancia, pues el lesionado permanecía atorado en la escalera de poco más de cuatro metros de altura, aunque la situación ayudó a que no cayera al piso y se lastimara más.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, pero no pudieron ayudar al herido, no contaban con el equipamiento para hacer las maniobras de rescate, y solicitaron la intervención urgente de Bomberos de Guanajuato y Protección Civil.

Rápidamente llegaron los bomberos y personal de Protección Civil quienes ayudaron descender al afectado, le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital General. Posteriormente, acudió personal de la Comisión Federal para revisar el cableado y restaurar el servicio.

Los trabajadores de la CFE, mencionaron que el afectado no respetó la distancia de más de un metro del poste para colocar el cableado de la empresa, motivo por el que el herido alcanzó a tocar los cables de alta tensión y sobrevino el accidente.