Ahora si exigirán a los operadores del transporte público el uso de uniformes

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de la Policía Vial, Movilidad y Transporte, Luis Rivera Almanza, informó que en los próximos días convocará a los concesionarios del Transporte Público para retomar varios temas que han quedado pendientes como el uso de uniformes de manera obligatoria, ya que es uno de los compromisos que han incumplido. 

Señaló que, ante las constantes quejas por parte de los usuarios por falta de entrega de boletos, elementos de la corporación han infraccionado a varios operadores de camiones urbanos, también han hecho multas por la falta uniforme. 

Explicó que los choferes están obligados a entregar el boleto, pues es el seguro del pasajero para que puedan hacerlo válido en caso se sufrir algún accidente o ilícito a bordo de las unidades. 

Rivera Almanza, dijo que, desde enero, los agentes viales reforzaron los operativos de revisión a las unidades del Transporte Público, también revisan que los cobradores no se dediquen a molestar a los usuarios, ya que el reglamento no contempla la figura del cobrador, es decir; los operadores no deberían de contar con apoyo de este tipo de personas. 

Dio a conocer que la Dirección a su cargo, ha recibido en lo que va del año por lo menos cinco quejas de pasajeros en contra de cobradores por mal trato u hostigamiento, así como dirigirse con groserías, sin que los operadores hagan algo al respecto para impedirlo. 

El jefe de la Policía Vial finalmente mencionó que otras quejas que han interpuesto los usuarios la falta de limpieza en las unidades y el mobiliario en malas condiciones, situaciones en las que los elementos están trabajando durante las supervisiones.