Guanajuato, Gto. Patricia Sánchez Stevenson, directora de Desarrollo Social y Humano, alertó sobre la presencia de personas que están engañando a través de llamadas telefónicas con falsos programas y listas para supuestamente entregar calentadores solares y otros beneficios a los habitantes de comunidades Guanajuato capital.
Por el momento, se han detectado a por lo menos 12 personas afectadas a través de falsas llamadas telefónicas, la mayoría fueron realizadas a comunidades de la capital y les pedían que entregaran su documentación.
Explicó que la dependencia todavía no está en proceso de enviar a personal a tomar dimensiones para programas como piso firme o techo seguro, programas que también se ofrecen a través de las llamadas telefónicas fraudulentas.

La directora de Desarrollo Social y Humano, los funcionarios de la dependencia se comunicarán porterilmente con los beneficiarios y una vez que hagan la visita domiciliaria acudirán a plenamente identificados y con portación de los gafetes correspondientes.
Además, el personal les dará un número oficial de la dependencia para iniciar la actualización del padrón de cada uno de los programas para entregar después el apoyo.
Agregó que se dará a preferencia a las personas que se quedaron sin recibir los beneficios el año pasado de acuerdo a la recepción de documentos que se llevó acabo anticipadoramente, adelantó que se está buscando recursos para la construcción de bordos de abrevaderos para las localidades.