Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que ya tiene cita programada con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y poderle presentar la cartera de proyectos que tienen para poder ejecutar este año.
Esta semana el gobernador informó que estaría reuniéndose con los 46 alcaldes para conocer sus necesidades, y para lo cual estará presente su gabinete, y así ver de qué manera se les podrá ayudar.
Para la capital, Alejandro Navarro dijo que cuentan con varios proyectos, priorizando el tema de seguridad con la construcción de un nuevo C4, el cual se busca esté en la zona sur de la ciudad, pero también dijo que tiene proyectos en materia de obra pública para pavimentar calles, e incluso recordó que no ha soltado el tema de pedir la jurisdicción de la carretera Panorámica.

“Lamentable, en enero hubo un homicidio doloso en la capital, y no debería haber nada para estar en ceros, pero si ve la radiografía en el estado es una situación diferente, aquí quien perdió la vida se dedicaba a hacer cosas que no eran las correctas”
El alcalde capitalino dijo que la fecha que le asignaron es tentativa, por lo que hasta que se concrete es cuando podrá dar los detalles de la misma, así como el listado de los temas que abordará con el gobernador.
De momento celebró que se haya tenido ese acercamiento, pues dijo que la capital está lista para realizar conversiones con el gobierno estatal, pues al cierre de enero, se recaudaron 72 millones de pesos por concepto de predial, es decir, que el 85 por ciento de las cuentas hicieron su pago puntual.
Reconoció que hay muchas personas que se quejan sobre ese pago, sin embargo, sostuvo que este año verán reflejada su contribución en acciones para su beneficio.
“Fue una cifra como nunca, es histórica, y lo que haremos ahora es tener una reunión con la comisión de Hacienda del Ayuntamiento para ver que otros incentivos se pueden dar a los ciudadanos, por mientras que sepan que en enero no habrá cobro de recargos, pero también aclarar que solo los ciudadanos que pagaron en enero podrán acceder al sorteo que año con año se organiza, y fueron esos ciudadanos los que accedieron al descuento del 20 por ciento, a partir de ahora no hay más descuentos porque así está marcado en la Ley”, concluyó.