Confundes comerciantes falta de ventas con necesidad de créditos

Compartir

Guanajuato, Gto. Roberto Serrano Chirino, presidente de Confederación Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR), informó que se han presentado casos de agremiados que solicitan préstamos para su negocio sin analizar que se podría tratar de un problema de bajas ventas y se endeudan sin necesitarlo. 

Explicó que primero, los dueños de negocios deben analizar qué situación enfrenta para posteriormente fijar una solución ya sea crediticia o estrategia de mercadotecnia. 

Mencionó que por más de cien locatarios han solicitado créditos y posteriormente se les dificulta el pago, pues al final se dan cuenta que el problema no era la falta de equipamiento o mercancía, sino de estrategia comercial o bajas ventas por la crisis económica que enfrenta el país por la pandemia. 

El representante de la CANACO en Guanajuato capital dijo que la mayoría de las ocasiones, los empresarios o comerciantes desconocen las estrategias de mercadotecnia, por lo que en la dependencia pueden asesorarlos. 

Detalló que a veces los créditos perjudican el avance de las ventas y los propietarios se ven obligados a cerrar por la falta de liquides. 

Finalmente dijo que la dependencia que representa puede conseguir cursos o talleres enfocados a mercadotecnia y asesoría para los agremiados y pueden manejar adecuadamente sus negocios tras analizar las situaciones de manera particular.