Guanajuato, Gto. La regidora del PRI, Patricia Preciado Puga, informó sobre las irregularidades aprobadas dentro del Comité de Adquisiciones del municipio de Guanajuato, pues se aprobó delegar la adquisición de contratos directos al secretario técnico.
En entrevista explicó que en la segunda sesión del Comité se propuso delegar la contratación de adjudicaciones directas de hasta dos millones de pesos a una sola persona, en este caso es el director de Adquisiciones del municipio.
Al momento de consultar ese punto, la oposición del Ayuntamiento votó en contra, sin embargo, se aprobó la propuesta por mayoría de votos.
Preciado Puga explicó que con dicha aprobación el secretario técnico del Comité de Adquisiciones podrá aprobar contratos directos de hasta 300 mil pesos, y también podrá realizar adjudicaciones directas con cotización de hasta tres proveedores con montos máximos de dos millones de pesos.

Insistió que uno de los objetivos del Comité es transparentar el trabajo que realiza la administración capitalina, por lo que no es legal que decisiones como la adjudicación de contratos directos no pasen por el consentimiento de los regidores.
Finalmente, la regidora del PRI dijo que estarán solicitando un informe sobre las decisiones que se tomen por parte del secretario técnico, más porque no se ha llamado a sesionar al Comité desde finales de enero.