Detienen a dos supuestos asaltantes

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres señalados como supuestos responsables de intentar a saltar a varios taxistas en el bulevar Euquerio Guerrero.

Los detenidos son originarios del Estado de México, ambos dijeron trabajar como guardias de seguridad en una mina de Guanajuato capital y uno de ellos se ostentaba como policía ministerial al momento de amenazar a sus víctimas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que algunos taxistas se comunicaron al 911 para pedir ayuda, aseguraban que en el bulevar Euquerio Gurrero, a la altura del edificio de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, dos hombres estaban intentando asaltarlos.

Cerca del lugar, elementos de la dependencia, adscritos al operativo Taxi Seguro, realizaban un recorrido de vigilancia, por lo que al recibir el reporte se trasladaron al lugar, pero al llegar, los sospechosos ya se habían ido.

Un taxista que fue víctima de los mexiquenses, ubicó a los preventivos y les informó que los supuestos responsables se habían escondido adentro de un bar cerca de la glorieta de Yerbabuena, situación por la que los policías ingresaron al establecimiento y lograron detenerlos.

Un afectado reconoció a los detenidos como sus agresores y acudió a la Comisaría para sostener el reporte y luego ante el Ministerio Público para poner la denuncia correspondiente.

En otro hecho, policías municipales interceptaron a un taxi que fue reportado por que sus ocupantes se dedicaban a causar molestias en Yerbabuena.

En la unidad viajaban tres personas, una de ellas portaba dosis de droga, por lo que fue detenido y trasladado al Ministerio Público, sus acompañantes quedaron remitidos en las celdas por falta administrativa.