Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre señalado como supuesto responsable de robar un cilindro de gas en Noria Alta, en Guanajuato capital.
También aseguraron a una mujer que intentó evitar que detuvieran al supuesto responsable, además los preventivos fueron apedreados por algunos vecinos.
De acuerdo con los primeros reportes, el supuesto responsable entró a una casa ubicada en la calle Jaula de la colonia Noria Alta. El hombre logró robar el cilindro de 30 kilogramos y se fue caminando con rumbo hacia Presas de Rocha.

El afectado se comunicó al 911 para pedir ayuda de la Policía Municipal, por lo que enseguida varios elementos que se encontraban cerca del lugar a bordo de patrullas y motocicletas iniciaron un operativo de búsqueda en las zonas aledañas.
Apenas ocho minutos después de haber recibido el reporte, los elementos localizaron en Presas de Rocha al hombre, llevaba en sus hombros el tanque de gas, pero al ver la presencia de las unidades, soltó el cilindro y comenzó a correr para tratar de esconderse en un domicilio, pero lo alcanzaron antes.
Los preventivos recuperaron el cilindro y al momento de asegurar al sospechoso, una mujer trató de impedir que lo arrestaran, situación por la que también fue detenida.
Al darse cuenta que los oficiales llevaban a cabo las detenciones, algunos familiares de supuesto responsable comenzaron a apedrearlos, fue entonces que rápidamente, salieron del lugar con las dos personas aseguradas.
El afectado, acudió a las instalaciones de la Comisaría para sostener el reporte y posteriormente acudió a denunciar al Ministerio Público.