Guanajuato, Gto. Christian Cruz Villegas, secretario general del Congreso del Estado, indicó que con el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico, los diputados locales, deberán estar presencialmente en las sesiones de Pleno.
Especificó que para privilegiar las actividades legislativas, se optó por que las sesiones de comisiones se desarrollen en formato híbrido o virtual, de acuerdo a la decisión de sus integrantes.
En el caso de las sesiones de Pleno, Christian Cruz dijo que los diputados deben estar presentes de manera presencial, salvo que la presidencia de la mesa directiva determine su ausencia con base a un justificante.

Cruz Villegas destacó que gracias a las medidas de prevención al interior del Congreso, desde hace una semana no se han registrado contagios de COVID-19 en el personal del área institucional.
Apuntó que el área médica del Congreso, se encargará de determinar al personal institucional que deba continuar con sus funciones en el hogar y no se contempla un regreso a las actividades al cien por ciento por el momento.
Finalmente el secretario del Congreso detalló que no hay casos confirmados entre el personal institucional, pero este martes la diputada panista, Briseida Magdaleno dio a conocer que dio positivo.