Guanajuato, Gto. En Guanajuato capital, en los últimos meses han fallecido entre 8 y 10 sacerdotes víctimas de COVID-19, otros 8 párrocos aproximadamente han contraído la enfermedad, mismos que ya fueron confinados para que cumplan la cuarentena que recomiendan las autoridades de salud, informó el rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez.
Señaló que, ante la actual ola de contagios en la entidad, la iglesia recomienda a los feligreses asistir a misa bajo las recomendaciones de respetar la santa distancia, el uso del cubrebocas obligatorio y la aplicación de gel antibacterial.
Además, se ha solicitado a los feligreses que eviten las aglomeraciones a la hora de asistir a los eventos religiosos.

Rubén de la Cruz Martínez, lamentó que a pesar del alto número de personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad y de la gran cantidad de personas que se han contagiado, todavía hay gente que no cree en la existencia de la enfermedad, motivo por el que se sigue propagando el virus ante la falta de cuidado personal.
Pidió a la población católica que acuda a los centros de vacunación y colabore también con las recomendaciones de las autoridades de salud para que la pandemia llegue pronto llegue a su fin.
El rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, insistió en que la población tiene la obligación de participar en las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus y evitar exponer a los adultos mayores.