Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato capital Alejandro Navarro Saldaña, consideró que hace falta aplicar mano dura a los operadores de los autobuses de transporte de personal, pues han causado varias afectaciones en las vialidades, dijo que ya había solicitado una reunión con el encargado de Movilidad del Estado, pero no le hizo caso.
Apenas la tarde de este lunes, un camión de transporte de personal atropelló a una niña de 11 años de edad quien falleció al instante en la comunidad de Capulín de Bustos, el operador se refugió en su domicilio tras el fatal accidente.
Navarro Saldaña, sostuvo que los elementos de Movilidad del Estado únicamente se preocupan por vigilar a las unidades de transporte turístico y se olvidan de otros asuntos como el de regularizar a los autobuses de transporte de personal que no respetan la vialidad de la capital.

El alcalde insistió que el titular de Movilidad del Estado de nombre Guillermo Gama se le pidió una reunión para verificar el número de unidades de transporte de personal que circulan en la capital, para tener un control sobre los horarios y escalas que realizan.
Dijo que en caso de que el funcionario no responda a una nueva solicitud de reunión, verá el tema personalmente con la secretaria de Gobernación Libia Muñoz Ledo, para ver la manera en cómo pueden trabajar juntos para acreditar este tipo de unidades.
EL alcalde agregó que los autobuses del servicio privado utilizan lugares prohibidos para estacionarse y han participado en varios accidentes y derribado cableado de telefonía e internet, electricidad y otras afectaciones.