Gremio turístico tendrá que estar preparado ante posibles llamadas falsas de extorsión

Compartir

Guanajuato, Gto. El gremio turístico de Guanajuato capital tendrá estar atento ante las posibles llamadas de extorsión que podrían presentarse en las siguientes semanas, debido al caso de los mineros que fueron privados de su libertad.

El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, comentó que el gremio restaurantero y hotelero, así como los empresarios, le han externado su preocupación por lo sucedido, sin embargo, recalcó que no tienen por qué tener incertidumbre.

Sin embargo, aclaró que tendrán que cuidarse de las posibles extorsiones que grupos delictivos quieran realizar para asustarlos, pues eventos como lo ocurrido con los mineros desaparecidos, los aprovechan para abusar de la gente.

“Hoy veo un gremio restaurante y hotelero, así como un consejo empresarial más fuerte, me mencionaron que si deben preocuparse o que deben haber, y les dije que no hay nada de que preocuparse, no cuidarse demás”.

En caso de que lleguen vivir un tipo de extorsión, el alcalde pidió al gremio acercarse a la secretaría de Seguridad Ciudadana o a otra instancia para denunciar, recalcando que no deben permitir que los delincuentes infundan miedo.

Cuestionado sobre si hay antecedentes en el municipio sobre la privatización de un grupo de personas como lo ocurrido con los mineros, Alejandro Navarro dijo que no.

Finalmente, confió en que la Fiscalía del estado resolverá a la brevedad posible el hecho y esclarecerá el móvil del secuestro, a lo cual insistió fue un acto aislado.